Este año 2021 posee una marcada significación para el Oddfelismo cubano, en tanto resulta a conmemoraciones de importantes hechos históricos, fraternales y sociales; razón más que suficiente para dar gracias por la oportunidad que nos ofrecen estas páginas para expresar el sano propósito de honrar una fecha memorable: la del 28 de febrero en el año 25 de la pasada centuria, en que dio inicio a sus trabajos en nuestra Patria la Gran Logia de Cuba de la Independiente Orden de Odd Fellows. Esta fue constituida por un grupo de hombres de buena voluntad, a quienes inspiraba y guiaba el espíritu apostólico de Carlos Enrique Cadalso y el alma evangelizadora de Marino Ruiz Rojas.

A las nuevas generaciones de Odd Fellows nos honra acercarnos a tan importante celebración en la certeza de que los símbolos, la historia y sus protagonistas nos acompañan indefectiblemente en un presente no exento de dificultades y, al mismo tiempo, de retos como los que esos hombres que hoy son historia, enfrentaron en su tiempo. También es el nuestro.

 

Odd Fellows, agradecer es amor en acción, por ello, los invitamos a sentir el goce de la gratitud, gratitud a la Institución y a los hombres, que con devoción infinita el sábado 28 de febrero de 1925 dieron vida cierta a la “Gran Hazaña” de fundar la Gran Logia de Cuba.

 

FUNDACIÓN DE LA GRAN LOGIA DE CUBA

HISTORIA DE UNA GRAN HAZAÑA