PASADO GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE CUBA

ANTONIO MARTÍNEZ MORALES   

Nace en Cruces, Las Villas.

En 1925 es fundador y el primer Noble Grande de la Logia Antilla Nº 38, de la cual, desde diciembre de 1925 fue su Representante ante la Gran Logia de Cuba. Desde 1926 a 1928 fue Diputado de Distrito. En 1929 Diputado Gran Maestro y por su constancia en1930 Gran Maestro de la GLC.

Participa directamente en la fundación de las Logias Antilla Nº 38, Oriente Nº 52, Hijos de Oriente Nº 54, Guabasiabo Nº 56, Amor Nº 57, Ciego de Ávila Nº 58, Hijos de Amor Fraternal Nº 59, La Demajagua Nº 60, las Rebekah Hijas de Oriente Nº 11 y Discípulas de Esther Nº 16.

Obtuvo los rangos de PGM, Gran Inspector de la Orden para la Jurisdicción de Cuba, Diputado de Distrito, PPJ, Pdo. Cap. Jefe, General en Jefe, Gran Representante ante la Soberana Gran Logia, Diputado Grand Sire de Distrito de la SGL, y el Gran Secretario de la Gran Logia de América Latina desde su constitución en 1933 hasta su fallecimiento.

Autor del proyecto de Derechos de Funerales, del Hogar Oddfélico, del Fondo Benéfico de Viudas y Huérfanos y ponente de la Constitución de la G.L.A.L.

Fundador y Presidente del Club Oddfélico Campestre. La Soberana Gran Logia le otorgó Botón de Honor.

Titulo Otorgado por la Gran Logia de América Latina Gran Orientador de la Orden.

Medalla de la Gran Caballerosidad, impuesta en enero de 1949 por el Soberano Gran Maestro por primera vez a un latino.

Director Técnico de la Revista Los Tres Eslabones, Director de El Odd Fellows, Administrador de la Revista El Pedestal, y Director Fundador de la Revista Boletín Fraternal.

En 1948 es proclamado por la Cámara Municipal Hijo Adoptivo de Antilla en un gran acto homenaje.

Miembro del Club Rotario e incansable luchador del Club de Leones.