Nuestros postulados.

Los postulados que tenemos, que rigen la vida de los Odd Fellows y que gustosamente cumplimos, capacitan la Institución para considerarla por razón y derecho propio, como una de las más perfectas de cuantas existen en el mundo.

   Ella no sólo extiende su acción benéfica hacia los hermanos en desgracia, sino también su influencia humanitaria alcanza a la humanidad que sufre… atiende al necesitado, ampara a la viuda y educa al huérfano y da sepultura al que fallece.

   En nuestra Orden existe amplio campo para todas las ideas bien   intencionadas, existiendo también un verdadero espíritu de camaradería que contribuye muy eficazmente al completo éxito de todas las gestiones inherentes a los deberes que como Odd Fellows tenemos impuestos.

   En nuestras logias, antes de conocer de otros asuntos, se investiga si hay hermanos enfermos o en desgracia. Esto quiere decir que por sobre todos los demás problemas que puedan existir en las logias, está el saber en el estado en que se encuentran sus componentes. Sin embargo, el que pretenda buscar en ella nada más que el socorro mutuo que ofrecen otras instituciones del mundo profano, el que llega a nosotros impulsado por algún fin de conveniencia, verá su anhelo defraudado por ser más grande y elevada la misión de la Independiente Orden de Odd Fellows.

   Nuestra Orden abre sus puertas a todos los hombres bondadosos y   virtuosos que quieran adquirir las saludables enseñanzas que proclama. Ningún sacrificio exigirá la Orden que no esté íntimamente ligado a la dignidad y al decoro que caracteriza a los hombres de buena voluntad. La Orden no impone sus ideas, las inculca con razonables preceptos, pero tan justos que fácilmente nos sentimos dominados por ellos