Principal exponente del Oddfelismo regular en la reunificación de la Orden (1920 - 1925). 

Carlos E. Cadalso Gisbert primer Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba (1925)

Miembro de la Logia Regla No 6. Fundador y miembro del Campamento Habana 2.

Se desempeñó como:

  • Ingeniero Jefe en limpieza de Calles de la Habana. 
  • Jefe del Cuerpo de Bomberos de Regla
  • Ingeniero de Obras Públicas.

Masón miembro de la Logia Guaicanamar. En la Gran Logia de A.L. y A.M. alcanza la alta dignidad de Gran Primer Vigilante y Gran Maestro por sustitución reglamentaria.

Su vida fraternal comienza en la Masonería siendo Venerable Maestro de la Logia Guaicanamar. En la Gran Logia de A.L. y A.M. alcanza la alta dignidad de Gran Primer Vigilante y Gran Maestro por sustitución reglamentaria.

Su consagración fraternal fue en la Independiente Orden de Odd Fellows donde fue mentor y guía. Su ingreso a esta Orden tiene lugar en Regla Nº 6, pero a finales del siglo tiene que emigrar por la situación reinante en el país, haciéndolo hacia Tampa, donde continua vida fraternal en la Logia de dicha ciudad.

De regreso a Cuba, lucha incansablemente por la unificación de las Logias de la Jurisdicción hasta obtener la Carta Patente de la Gran Logia de Cuba donde es instalado el 28 de febrero de 1925 como su primer Gran Maestro. En este Gran Cuerpo ocupó también el cargo de Gran Secretario desde 1926 hasta 1930. por  sus amplios conocimiento del idioma inglés y por sus desvelos en esta Orden fue elegido varios años como su Gran Representante ante la Soberana Gran Logia , asistiendo a las sesiones celebradas tanto en E.U. como en Canadá.

Fundador y miembro del Campamento Habana 2.

Vivió para la Fraternidad y murió por ella, pues precisamente en Cruces, celebrándose en Junio del 1930 la sesión de Gran Logia, tiene su primera gran recaída y fallece el 25 de julio del propio año. Pero la fraternidad le mostró su gratitud en su partida, al constituir su sepelio una verdadera demostración de dolor que lo acompañó hasta el panteón de la Logia Hijos del Mar Nº 11 la que fraternalmente brindó su panteón para que reposaran los restos de este gran hombre de la Independiente Orden de Odd Fellows.